La FPSOMC promueve la movilidad y autonomía personal de la#FamiliaMédica con ayudas y prestaciones
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha difundido, dentro de la campaña de divulgación 12 meses, 12 prestaciones , un grupo de ayudas destinadas a la Autonomía Personas en el hogar disponibles para la #FamiliaMédica en situación de discapacidad y dependencia.
«La FPSOMC dispone de un tipo de prestaciones destinadas para facilitar la movilidad y autonomía en las actividades de la vida diaria a los médicos y sus familias que se encuentran en situaciones de discapacidad y dependencia», ha asegurado el presidente de FPSOMC, Tomás Cobo.
Estas ayudas podrán ir destinadas a la adaptación del hogar, productos para el cuidado personal, adaptación del vehículo particular, y adquisición del vehículo particular adaptado. El objetivo de estas ayudas es facilitar la accesibilidad en el interior del domicilio mediante adaptaciones en el hogar y vehículo que contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento tanto en el interior de la vivienda como para desplazarse fuera de ella.
«Queremos acompañar en situación de dificultad o vulnerabilidad social con ayudas imprescindibles para promover la autonomía personal. Gracias a la solidaridad de la profesión médica podemos conseguir que los médicos y sus familias que lo necesiten puedan tener una vida más fácil», ha asegurado Cobo.
En el caso de los productos para el cuidado personal, la fundación recalca que son ayudas destinadas a la adquisición de determinados productos de apoyo que precisan las personas con movilidad reducida, derivada de situaciones de discapacidad y/odependencia.
Así pues, esta acción se enmarca en la campaña 12 meses, 12 prestaciones , con la que pretende llegar a los profesionales y cada mes se difundirá una prestación, acompañada de un vídeo y creatividades visuales que expliquen la ayuda en cuestión.
Hasta el momento, la fundación ha difundido la prestación de ayudas para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), el servicio de respiro para cuidadores, la prestación deviudedad y las ayudas de orfandad.