Calviño, preocupada por las imágenes de la huelga del metal en Cádiz, llama a la calma y la responsabilidad
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha admitido que preocupan «mucho» las imágenes de la huelga del metal en Cádiz y ha llamado a la calma y a la responsabilidad.
«Tenemos un respeto total por las reivindicaciones de los trabajadores y la libertad de manifestación y de expresión, pero no puede ser que haya comportamientos violentos y que se genere esta situación en el marco de una negociación de un convenio colectivo o de tipo laboral», ha señalado durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo , de La Sexta, recogida por Europa Press.
La huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz ha llegado este miércoles a su segunda jornada con nuevas barricadas y concentraciones en las puertas de las industrias tractoras como los centros de Navantia, Dragados o Alestis.
La responsable económica del Gobierno entiende que, tras 21 meses muy duros por la pandemia y con las subidas de los costes de carburante y materias primas, haya sectores que se estén viendo especialmente afectados.
Pero ante esto, ha recalcado que desde el Gobierno se han mostrado abiertos a dialogar y a encontrar soluciones para apoyar a estos sectores que son «tan importantes» para la economía.