Vox ve a España Vaciada como una «marca blanca de la izquierda» pero admite que hay problemas
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido este martes a los habitantes de las zonas más despobladas de España que no se dejen llevar por «marcas blancas» electorales que ha atribuido a «la izquierda», pese a que ha reconocido que sufren «un problema real» que debe ser atendido.
Espinosa de los Monteros ha reaccionado así en rueda de prensa en el Congreso al surgimiento de un movimiento político bajo el nombre de España Vaciada para atender las reclamaciones de las provincias con menos población.
«Claramente en España hay un problema real en aquellas provincias más despobladas, que han sido abandonadas por los sucesivos gobiernos», ha reconocido atribuyendo esta situación a la presión que han ejercido históricamente los nacionalismos y lo conseguido por aquellas zonas «más protestonas».
Sin embargo, ha avisado de que «hay que tener cuidado» de «no caer en manos de marcas blancas» de «aquellos que ya han engañado una vez». «Que no te engañen desde la izquierda con una nueva marca blanca», ha pedido sosteniendo que una fuerza política de carácter nacional puede recoger mejor sus propuestas.
Espinosa de los Monteros ha ofrecido así la «apuesta» de Vox por el mundo rural, la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza. «El problema real existe, tenemos mucha sensibilidad y creemos que ofrecemos mejores soluciones que otros que no son más que marcas blancas», ha subrayado.
A su juicio, lo importante es «frenar el chantaje nacionalista» y defender la inversión en infraestructuras o no subir el coste de la producción ganadera; con una defensa del mundo rural «en el conjunto» como mejor opción para conseguir aumentar las inversiones.