Vox cree que las palabras de Marín sobre los Presupuestos andaluces buscan culparle de unas elecciones anticipadas
Vox sospecha que las palabras del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, confesando en una reunión interna con sus diputados de Ciudadanos que no conviene aprobar los Presupuestos en esa comunidad en año electoral lo que buscan en realidad es culpar a los de Santiago Abascal de un hipotético adelanto electoral.
En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha contestado así al ser preguntado por una grabación publicada por la Cadena Ser donde se escucha a Marín decir a sus compañeros en una reunión interna del grupo parlamentario que resulta «estúpido» aprobar los Presupuestos en un año electoral y apostar por prorrogar los actuales.
El dirigente de Vox sostiene que Marín hablaba «en nombre del Gobierno» andaluz, lo que, a su juicio, demuestra que ni al PP ni a Ciudadanos les interesa sacar adelante esas cuentas para el próximo ejercicio. «Por eso están con ese mareo de ofrecer a Vox cosas inaceptables», ha comentado.
«NO NOS SOMETEREMOS A ESTOS JUEGOS DE TRILEROS»
Espinosa de los Monteros sostiene que lo que se persigue en Andalucía son unas elecciones anticipadas y responsabilizar a «otros», en este caso a su partido.
Sin embargo, ha advertido de que, si bien Vox ha cumplido con el pacto de investidura en Andalucía y ha permitido la aprobación de tres presupuestos seguidos, lo que no hará es someterse a estos «juegos de trileros de los políticos de siempre».
«Si lo que están es intentando es provocar unas elecciones anticipadas, que lo hagan cuanto antes para despejar el camino de políticos trileros», ha concluido.