Garriga dice que independentismo e izquierda condenan a barrios a «vivir entre jeringuillas» en Cataluña
BARCELONA, 13
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha asegurado que «las élites separatistas y la izquierda han condenado a muchos barrios humildes a vivir entre jeringuillas y delincuencia» en Cataluña.
Lo ha dicho este sábado en una visita al barrio de La Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona), en el marco de la campaña Barrios Seguros , acompañado del eurodiputado Jorge Buxadé y el portavoz de la formación en la cámara catalana, Joan Garriga, recoge un comunicado.
Ha criticado que el Govern ha presentado unos Presupuestos que destinan millones a la agenda feminista y a las embajadas catalanas en el exterior, pero que «abandonan» a los catalanes que viven en condiciones, a su parecer, insufribles.
Por su parte, Buxadé ha considerado que el Foro de Davos y la Agenda 2030 quieren «condenar a gran parte de la sociedad europea a la miseria y a la ruina».
Ha añadido que Barcelona se está convirtiendo en el banco de pruebas del modelo de «estercolero multicultural» que, según el eurodiputado existe en muchas ciudades europeas.