Un nuevo ataque de hombres armados en el estado nigeriano de Zamfara deja al menos nueve muertos

Un grupo de hombres armados ha protagonizado una nueva masacre en el estado nigeriano de Zamfara (noroeste del país), la segunda en menos de una semana, al asesinar a nueve personas, entre ellas un jefe local, en la población de Tungar Ruwa.

El incidente ocurrió a la medianoche del miércoles, según informa este sábado el portal Premium Times, tras citar al portavoz de la Policía estatal, Mohamed Shehu.

La región de Anka, donde ocurrió el ataque, es una de las zonas preferidas de ataques armados por grupos de, como les describe el Gobierno, «bandidos»; grupos armados especializados en el saqueo de las poblaciones donde operan y en el secuestro de menores a cambio de rescates.

Uno de los residentes explicó que estos «bandidos» la aldea en motocicletas y comenzaron a disparar al aire mientras se dirigían hacia la residencia del jefe de la aldea, a quien sacaron de su domicilio antes de asesinarle.

El pasado domingo murieron otras seis personas murieron en un ataque ejecutado a última hora contra la aldea de Rijiya, también en Zamfara.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)– se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borràs pide proteger las instituciones ante la «guerra abierta del Estado» con el independentismo
Andalucía suma cuatro hospitalizados hasta 180 y los pacientes en UCI se mantienen sin cambios en 34

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios