Siete policías muertos en un ataque de un grupo armado en el norte de Burkina Faso

Al menos siete policías han muerto y otros cinco han resultado heridos este viernes en un ataque de un grupo armado en el norte de Burkina Faso.

La Policía Nacional ha detallado en un comunicado que el ataque se ha producido en la mañana de este viernes cuando los agentes se encontraban en una misión de seguridad en el eje Dori-Essakane, produciéndose los hechos en la zona de Alkoma, en la provincia de Séno.

El suceso se ha saldado con siete fallecidos, mientras otros cinco agentes heridos han sido trasladados a un hospital en la ciudad de Dori, donde están siendo atendidos.

Las fuerzas de defensa y seguridad se encuentran realizando operaciones de búsqueda de los autores del ataque, ha concluido la Policía, informa el medio burkinés Infowakat.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques terroristas desde 2015, incluido el perpetrado en abril de 2021 que se saldó con la muerte de los periodistas españoles David Beriáin y Roberto Fraile, así como al ciudadano irlandés Rory Young.

El aumento de los ataques por parte de los grupos yihadistas ha provocado una cifra «récord» de desplazados internos en Burkina Faso, con un total de 1,3 millones de personas en cerca de dos años, según los datos facilitados en julio por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias registra un primer caso de COVID-19 por variante Delta Plus
La primera ministra de Perú pide al titular de Transportes explicaciones sobre nombramientos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios