La C.Madrid celebra contar ya con el documento de Vox que permite «avanzar» en la negociación de los Presupuestos
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado que Vox les haya trasladado ya el documento con sus peticiones para dar su apoyo a los Presupuestos para 2022 porque con este se puede comenzar a «avanzar» en la negociación de las cuentas.
«Ya hemos recibido el documento y la valoración tiene que ser necesariamente positiva porque ya desde este momento tenemos una concreción por parte de Vox de cuáles son las cuestiones en las que quieren avanzar. Ya teniéndolas por escrito y concretas es el momento de negociarlas y debatirlas con ellas», ha manifestado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.
El titular de Educación ha indicado que se encuentran analizando el documento y «ahora se trata de realizar contrapropuestas a Vox e intentar llegar a un acuerdo». En este punto, ha recordado que ya han dicho que ellos «todas aquellas cosas que sean mejores para los ciudadanos» por supuesto están dispuestos «a negociarlas, y en su caso, a incluirlas» en el Presupuesto.
Por su parte, tras anunciar que habían trasladado el documento, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha detallado que en este tiempo «han ido registrando propuestas» para que el Gobierno regional conociera sus posiciones, como, por ejemplo, la Ley de Igualdad de la formación. Sobre esa mesa de negociación se encuentran, entre otros, la gratuidad de la Educación, del Bachillerato o los centros de menores.