El Ejército colombiano señala a un cabecilla del Clan del Golfo como responsable de la muerte de 4 militares

El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro, ha anunciado una recompensa de 120 millones de pesos colombianos (unos 27.000 euros) por información que lleve a la captura de alias Alberto , cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia, a quien señala como autor del asesinato este domingo de cuatro militares en una emboscada en la localidad de Ituango.

«Reitero el rechazo de quienes integramos el Ejército de Colombia por el asesinato del capitán John Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila, a quienes les dispararon desde las casas de Santa Lucía», ha escrito Zapateiro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Los cuatro militares fueron atacados en una emboscada con granadas y armas de fuego desde unas casas cercanas, en la comunidad de Santa Lucía, según recoge la cadena colombiana Caracol Radio.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ha criticado el ataque y ha afirmado su «indignación y repudio total» por el «cobarde asesinato de cuatro soldados de nuestra patria mientras prestaban servicio y cuidaban a la comunidad de Santa Lucía».

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Gaviria se ha solidarizado con las familias de las víctimas y ha detallado que el secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, se ha desplazado a la zona para asistir en las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interrumpido por 48 horas el suminstro de agua potable a Caracas por una avería en una tubería
Mitsubishi Electric entrega los Premios 3 Diamantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios