Óscar Rodríguez, elegido presidente del PP de Viveiro (Lugo)
LUGO, 6
Óscar Rodríguez ha sido elegido este sábado como nuevo presidente del PP de Viveiro (Lugo). El popular asume así la dirección del partido, en la que estará acompañado de María del Carmen Gueimunde González en la secretaría xeral y por Teresa Pérez Rodríguez Seijo en la subsecretaría xeral.
En sus intervenciones, de las que ha informado el PP de Lugo en un comunicado, el nuevo presidente local del PP ha destacado que quiere incrementar la base de la formación y ensanchar la organización a través de la incorporación de nuevos afiliados, tarea a la que se dedicó con intensidad desde que asumió la portavocía local.
Así, busca lograr un PP de Viveiro «aún más unido, más activo y motivado para buscar soluciones a los problemas del ayuntamiento». Y es que, entre otras cuestiones, Óscar Rodríguez ha lamentado la falta de políticas municipales de apoyo a la industria de Viveiro, ha aludido a la grave situación que atraviesan Alcoa y Vestas, y ha lamentado el «poco peso» de la alcaldesa, María Loureiro, en su partido, el PSOE.
En su elección, Óscar Rodríguez ha estado arropado por la presidenta del partido a nivel provincial, Elena Candia, y por el vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano; además de por el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado.
En el acto, Candia ha felicitado a Rodríguez y a su equipo, sobre los que ha depositado la «confianza absoluta de la dirección provincial para que Viveiro vuelva a tener un gobierno del PP».
En su intervención, además ha subrayado la importancia del cambio que necesita Viveiro. «Todos sabemos cómo está A Mariña, todos sabemos que el Gobierno central lo que hace es dar la espalda a Alcoa, a Vestas y, mientras, nuestra comarca por lo único por lo que es noticia a nivel nacional es por la destrucción de empleo».
Además, ha vuelto a exigir que el Ejecutivo socialista interceda a través de la SEPI para que la venta de Alcoa sea efectiva y garantice, sobre todo, el mantenimiento de la empresa y los empleos que genera.
En cuanto a Vestas, ha señalado que la Xunta tiene contactos con empresas que podrían ser potenciales compradoras y, mientras, el Gobierno central «no está por la labor de buscar un comprador que garantice la continuidad de la actividad y preserve el empleo en la factoría de Viveiro.