Vox vuelve a rechazar presentar enmiendas parciales a los Presupuestos
Vox ha anunciado este viernes que no presentará enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 presentado por el Gobierno, igual que ya hiciera el pasado año, para no «entrar en el juego» del Ejecutivo de coalición con los que ha bautizado como «los Presupuestos de ETA».
El partido liderado por Santiago Abascal presentó una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas que fue rechaza junto a las del resto de grupos parlamentarios en la votación de este jueves.
Ahora, Vox considera que presentar enmiendas parciales supondría «la aceptación del Presupuesto total», dado que este tipo de enmiendas obliga a los grupos parlamentarios a mover el dinero de sitio dentro de capítulos concretos.
Esto anula su posibilidad «de hacer cambios sustanciales que reduzcan el capítulo de gastos o destinen gastos superfluos a causas verdaderamente importantes», denuncia el partido, que cree que solo podría «jugar al tetris» siguiendo además «las reglas del Gobierno».
Por ello, ha vuelto a tomar la decisión de no participar en el trámite de enmiendas parciales ante su convicción de la necesidad de mantener «distancia infinita» con el Gobierno de Pedro Sánchez: «el Gobierno de la mentira; de la ruina; apoyado en los enemigos de España; y este año, el Gobierno también de la inconstitucionalidad y de los presos por presupuestos «.