El Rey recibe a una delegación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) con motivo de la celebración en Madrid de su XIX Asamblea General y ha mantenido también un encuentro por separado con el alcalde de Puerto Rico.

La UCCI es una organización de ámbito municipal que fue fundada en octubre de 1982 y fue precursora casi diez años después de las posteriores Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos. Desde el 25 de enero de 1989 es además miembro con Estatus Consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

Actualmente engloba a 29 ciudades, entre capitales y otras grandes ciudades del continente americano, así como de España, Portugal y Andorra. Este jueves sus integrantes aprobaron una estrategia para impulsar la entidad a nivel político y cultural y con el objetivo de cumplir sus objetivos, entre los que destaca el «fortalecimiento de las instituciones democráticas en Iberoamérica».

Por otra parte, Don Felipe también ha mantenido una audiencia por separado con el alcalde de Puerto Rico, Miguel Romero Lugo, quien ha asistido a la Asamblea General de la UCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrimadas sobre miembros de Cs que se van a PP: «La indignidad no es perder un escaño, es mantenerlo a cualquier precio»
El Gobierno revisará si ha habido fallos en el protocolo para conceder el tercer grado al acusado del crimen de Lardero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios