Terol (PP) recuerda que «todas las partes» ya votaron la fecha para congresos como el de Madrid e insta a respetarlo
MADRID, 4
El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha recordado este jueves que «todas las partes» ya votaron en la Junta Directiva Nacional del PP para fijar las fechas de los congresos en las «regiones uniprovinciales», como la Comunidad de Madrid, para el primer semestre de 2022 y ha instado a respetar el acuerdo.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Terol ha negado una crisis en el PP de Madrid y ha señalado que el líder popular , Pablo Casado , y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantienen una «excelente» relación de amistad. «Puede haber discrepancias públicas, en un momento dado, sobre cuándo se celebra un congreso pero mantenemos los mismos plazos que establecimos y votamos en la Junta Directiva Nacional del partido», ha reiterado.
El dirigente del PP ha recordado que este punto fue votado también por Casado y Ayuso y, una vez «aceptado por todas las partes» este debate, ha resaltado que es «parte de la vida democrática» de los partidos «que alguien diga sanamente que quiere presentarse o no» a la presidencia.
«Todos aceptamos los plazos que hemos votado. La junta directiva regional o nacional son los máximos órganos de gobierno de los partidos entre congresos y esos órganos han decidido los plazos y yo creo todos entendemos que los vamos a respetar», ha apuntado sobre las discrepancias entre las fechas del congreso para el PP de la Comunidad de Madrid.
A su juicio, la formación de Pablo Casado está centrada en «construir una alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Todos estamos unidos en presentar un proyecto del PP ganador, con Casado a la cabeza (…) y trabajando juntos para hacer frente a un gobierno que ha sido un desastre en la gestión de la pandemia y lo está siendo en la gestión económica de la pospandemia», ha dicho.
En este punto, Terol ha acusado al PSOE de «atacar reiteradamente» a los gobiernos autonómicos del PP «simplemente porque los ciudadanos deciden» no darles sus votos» y lo han focalizado en la Comunidad de Madrid o en las mociones de censura de Castilla y León y la Región de Murcia».