El SUP censura el silencio del Gobierno tras cuestionar Rufián el testimonio del policía pateado por Alberto Rodríguez
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha censurado este jueves el silencio del Gobierno tras cuestionar en el Congreso el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el testimonio del policía pateado por el exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, razón por la que fue condenado por el Tribunal Supremo.
Durante su intervención este jueves en el Congreso de los Diputados, Rufián ha dicho que Rodríguez fue condenado a raíz de una «denuncia falsa», poniendo así en entredicho el fallo a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad –que finalmente se sustituyó por una pena de multa de 540 euros en total–.
El SUP ha denunciado el «sectarismo» de Rufián. «No duda en retorcer la verdad y utilizar a un funcionario indefenso para lucirse en su discurso y satisfacer su ego político», ha lamentado, calificando su actuación como «cobarde».
El sindicato ha pedido a Rufián que rectifique «de inmediato», mientras que a los responsables del Ministerio de Interior y del Gobierno les ha exigido que «den la cara en defensa del agente al que nadie defendió cuando debían». «Se trata de un ejemplo más del desamparo institucional que viene sufriendo la Policía», han concluido.