El Parlamento de La Rioja guarda un minuto de silencio en memoria del niño asesinado en Lardero
LOGROÑO, 4
El pleno del Parlamento de La Rioja ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de Álex y ha condenado el crimen cometido el pasado 28 de octubre, que acabó con la vida del niño, de nueve años, en Lardero.
Al inicio del Pleno de Debate de Presupuestos, el presidente del Parlamento, Jesús María García, en nombre de todos los diputados y el resto de personal de la Cámara, ha traslado «todo el apoyo y cariño a la familia y amistades del niño».
«Una pérdida trágica», ha dicho, que «produce un inmenso dolor y repulsa». «Un crimen», ha añadido, «que tiene que ser condenado de forma contundente por la sociedad».
La Mesa del Parlamento, ha dicho García, traslada su «más sentido pésame a familiares y amigos de Alex, así como su solidaridad y apoyo al municipio de Lardero», en el que vivía y fue asesinado tras, presuntamente, ser engañado por Francisco Javier Almeida, detenido por esta causa, «para superar la dolorosa y trágica pérdida».
Después, ha invitado a guardar un minuto de silencio «en memoria de Álex», tras como acordó la Mesa de la Cámara en su última reunión. Diputados y público lo han secundado guardando, de pie, un minuto de escrupuloso silencio que se ha roto, al acabar, con un largo y ceremonioso aplauso.