Rodríguez dice que la mesa de diálogo «no tiene fecha», pese a que PSC y Generalitat hablan de principios de 2022
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que la mesa de diálogo con Cataluña «no tiene fecha», a pesar de que en los últimos días tanto el PSC como el Ejecutivo catalán han datado esta cita entre ambos Gobiernos a principios de 2022.
En su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Isabel Rodríguez ha señalado ahora que no hay un día concreto para volverse a reunir después de la última cita de la mesa de diálogo en el mes de septiembre.
Sin embargo, este lunes, la portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Alícia Romero, hablaba de principios de 2022 para reunir esta mesa, misma fecha que dio la portavoz del Gobierno de Cataluña, Patrícia Plaja.
En cualquier caso, Isabel Rodríguez ha señalado que en estos momentos se están desarrollando diferentes trabajos técnicos de los distintos departamentos de los ministerios y ha calificado de «absoluta normalidad» la relación que existe con Cataluña, «como con el resto de administraciones autonómicas» del país.
Asimismo, ha vuelto a poner en valor que el Gobierno retomara el diálogo con comunidades autónomas como La Rioja, de la que ha dicho que llevaban sin reunirse bilateralmente más de treinta años, o con Cataluña. En este contexto, ha señalado que el diálogo es «abierto» pero ha llamado a no generar «falsas expectativas».
Sobre estos trabajos técnicos, Isabel Rodríguez ha recordado que el Gobierno está explorando ciertas transferencias a Cataluña, como es la de Ferrocarril, que, según ha dicho, «quedaban pendientes algunas cuestiones».