El fondo de retorno absoluto de Belgravia Epsilon logra una rentabilidad del 7,41% a diez años
El fondo de retorno absoluto de Belgravia Epsilon ha logrado una rentabilidad del 7,41% a diez años y del 5,33% a quince, y se sitúa como el tercer vehículo de esta categoría en el último año, con un rendimiento del 24,9%, según datos de Inverco a cierre del mes de septiembre.
Desde su lanzamiento en 1999, el fondo acumula una rentabilidad del 404%, sacándole una ventaja al índice Stoxx 600 de 235 puntos porcentuales. Este vehículo invierte en renta variable europea y mantiene la filosofía y el modelo de gestión que la firma lleva aplicando 22 años.
En los últimos meses, el equipo de gestión ha reducido los sesgos significativos de la cartera, dominada en estos momentos por compañías de gran capitalización.
Belgravia ha señalado que parte de la clave del éxito de su buen trackrecord reside en el análisis y selección de valores por parte del equipo de inversión, liderado por Carlos Cerezo.
«Desde su lanzamiento, el Belgravia Epsilon ha puesto de manifiesto su capacidad para adaptarse a cualquier entorno de mercado, incluso en escenarios marcados por la volatilidad. El retorno medio anual en la última década ha sido del 7,7%, demostrando su consistencia a lo largo de toda su trayectoria», ha reivindicado la directora de relación con inversores de la gestora, Cristina Solinís.
Por otra parte, la integración de Belgravia Capital en Singular Bank ha permitido a la entidad mantener su independencia, su filosofía de inversión y la marca de sus productos. Actualmente, la firma gestiona seis vehículos de inversión con un volumen de 250 millones de euros.