Casado afea a Sánchez que no suba a la tribuna del Congreso a defender los PGE como exigía a Rajoy desde la oposición
El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que no suba a la tribuna del Congreso a defender el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 como exigía cuándo era jefe de la oposición en este mismo debate al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo ha asegurado en el arranque del debate sobre las cuentas públicas, cuando ha tomado la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para defender el proyecto de PGE del Ejecutivo. El PP ha presentado una enmienda de totalidad que defenderá Casado a partir de las 15.00 horas.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha recordado lo que decía Sánchez cuando lideraba la oposición y echaba en cara a Rajoy que no subiese a la tribuna a defender las cuentas públicas sino que lo hiciese el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
«Usted que ha sido el presidente que más reales decretos-ley ha aprobado durante la legislatura y durante toda la historia de la democracia, usted que ha sido el presidente que más comparecencias ha rechazado de la oposición, debería haber tenido la decencia de subir a la tribuna y defender usted mismo los PGE», espetó entonces Sánchez a Rajoy.
Casado ha afirmado que esto es lo que decía Pedro Sánchez «en la oposición y también en esto ha incumplido su palabra». De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que «es el presidente de la mentira» porque en la oposición pedía a Rajoy que subiera a la tribuna y «hoy se queda en su escaño para no defender unos Presupuestos en los que ya nadie cree por sus falsas previsiones económicas».