Garzón vincula la polémica de la reforma laboral a «resistencias» de sectores del PSOE contrarios a la derogación

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha manifestado que la polémica en el seno de coalición sobre la reforma laboral ha sido «extraña y la vincula con «resistencias» que hubo en sectores del PSOE, junto a otros actores, que no querían que los planes de derogación en los que está inmerso el Ministerio de Trabajo salieran adelante.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Ser Cataluña, recogidas por Europa Press, una vez solventado el choque sobre la reforma laboral con el acuerdo de fijar de forma explícita el desmontaje del marco laboral aprobado por el PP en 2012.

Según Garzón, los gobiernos de coalición se sustentan en el cumplimiento de los acuerdos y estaba «muy claro» desde el inicio de su andadura que la derogación tenía que acometerse, pues ese precisamente era el «nexo de legitimidad» del Ejecutivo progresista.

Ha incidido en que el marco heredadp del PP responde a otro tiempo, el de la «austeridad» que pregonaba bajada de salarios y un «ataque brutal» a la negociación colectiva. Frente a ello, ha explicado que actualmente el país está en una fase distinta donde se tienen que recuperar derechos para los trabajadores, apostar por la «fortaleza» de la negociación colectiva, acabar con la temporalidad en el mercado laboral e imprimir una recuperación «más firme y justa».

Eso sí, ha admitido que había «resistencia» porque «todo el mundo no piensa lo mismo, pero ha dejado claro que los gobiernos de coalición se basan en el cumplimiento de los acuerdos adoptados.

«Se armó esta polémica porque hubo resistencias por parte de otros actores y también, por supuesto, por parte de nuestro socio de coalición o por algunos sectores de ese socio que no querían que estos planes salieran adelante», ha lanzado posteriormente.

También ha indicado que puede haber un debate político sobre el «significante derogación», dado que los planes pasan por modificar los contenidos de la normativa, que es la «clave», y no anularla, lo que derivaría en un «vació legal».

Por último, ha reiterado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es el «mejor activo» del espacio de Unidas Podemos y ha realizado un trabajo «espectacular» en el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yolanda Díaz cree que «el debate» en el Gobierno «ya está zanjado» para derogar la reforma laboral
El Gobierno destaca que Cantabria registra el mejor comportamiento del paro en octubre desde 1996

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios