La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de una mujer hallada muerta en Logroño en octubre de 2020
LOGROÑO/
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación de una mujer hallada muerta en Logroño en octubre de 2020. De hecho, según ha informado Delegación del Gobierno en La Rioja, se esperan pruebas de ADN confirmatorias de la autoría.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado que la investigación apunta a un crimen machista por el que ya se ha practicado una detención. No obstante, el juez del caso ha pedido que se coteje una huella que quedó sin identificar con la del detenido por matar a un niño de nueve años en Lardero.
En un principio, la línea del suicido fue la que cobró más fuerza, aunque posteriormente la investigación cambió de rumbo y se detuvo a una persona por un presunto caso de violencia de género.
De acuerdo a estas fuentes policiales, el detenido es la pareja de la mujer hallada muerta. La investigación por este crimen está a la espera del cotejo de una huella sin identificar encontrada en la vivienda, un inmueble que había estado en obras y por el que pudieron pasar diferentes trabajadores.
El juez que instruye este caso ha pedido que se coteje con el ADN del detenido por matar a un niño de nueve años en Lardero, un exconvicto reincidente que cumplió condena por el homicidio y la agresión sexual del conocido como crimen de la inmobiliaria en 1998, al fin de descartar cualquier posible vinculación.
Según ha señalado la Delegación del Gobierno, la causa por la que no se informó de esta investigación es consecuencia del secreto sumarial que se decretó para unas diligencias que siguen su curso, con varias líneas abiertas.