Calviño aboga por crecer con fuerza para garantizar que la recuperación no es temporal
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha insistido en la importancia del crecimiento para salir con fuerza de la crisis y garantizar que la recuperación económica no es temporal, sino que hace frente a todo el daño que ha sufrido el bienestar social y económico por la pandemia.
Durante la clausura de la Conferencia Internacional de Banca organizada por Banco Santander, Calviño ha hecho hincapié en las oportunidades que brinda para el futuro la llegada de los fondos europeos y el plan para una recuperación sostenible, cuyos pilares son la transición verde, la transformación digital, la cohesión territorial y social y la igualdad de género.
«Tenemos que asegurarnos de que esto no es una recuperación temporal, sino una recuperación que puede hacer frente a todo el daño que ha sufrido el bienestar social y económico. Es importantísimo el crecimiento para salir con fuerza de esta crisis», ha apuntado la vicepresidenta primera.
Según ha resaltado, España recibirá fondos europeos equivalentes a los fondos estructurales que ha recibido desde su entrada en la Unión Europea. «Todos somos conscientes de la increíble modernización del país gracias a este apoyo financiero de los últimos 30 años, así que imaginen lo que podremos conseguir desde ahora hasta 2026 si tomamos las decisiones correctas», ha señalado.
En esta línea, la vicepresidenta primera ha explicado que, al implantar las inversiones y progresar en las reformas estructurales, el plan de recuperación dará lugar a actividad económica, además de cambio tecnológico y social.
«Tenemos un buen plan de recuperación, tenemos los recursos para hacer que sea real y la determinación para beneficiarnos de esta singular oportunidad para construir un futuro mejor, así que hagámoslo juntos», ha concluido Calviño.