Muere asesinado por disparos un periodista en México, el segundo en una semana
El fotoperiodista Alfredo Cardoso ha muerto este domingo después de haber sido tiroteado dos días atrás en Acapulco, México, convirtiéndose así el segundo caso de un periodista asesinado a tiros en el país en una semana.
El pasado jueves también murió de un disparo en la cabeza el periodista Fredy López Arévalo, asaltado en su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, capital del estado mexicano de Chiapas, en el sur del país.
Según un informe de la Fiscalía General del Estado recogido por el medio mexicano Milenio , Cardoso, quien trabajaba para un portal de noticias, fue encontrado sentado en una calle de la localidad de Acapulco, presentando heridas de bala.
El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa mexicano ha denunciado que un grupo de gente armada sacó a Cardoso de su casa la noche del viernes, y luego lo pusieron en libertad cerca del domicilio, pero ya herido de muerte.
Según datos presentados en octubre por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, durante los primeros tres años del Gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 47 asesinatos de periodistas y 97 de defensores de los Derechos Humanos en el país.