Sánchez felicita a Formoso, nuevo secretario xeral del PSdeG, e insta a «abrir una nueva etapa para cambiar Galicia»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado Valentín González Formoso por ganar las elecciones primarias del PSdeG para ser su nuevo secretario xeral.
Así lo ha manifestado en su cuenta de redes sociales, en el que también ha tenido palabras de felicitación para el otro candidato, el hasta ahora secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.
«Vamos a impulsar el PSdeG y abrir una nueva etapa para cambiar Galicia», ha añadido Pedro Sánchez.
Valentín González Formoso se ha impuesto este sábado a Gonzalo Caballero en las primarias con un 58,7% de los votos. González Formoso ha conseguido un total de 4.336 votos, frente a los 2.970 apoyos cosechados por su rival. Concretamente, Formoso ha vencido en las provincias de A Coruña –donde se ha hecho con 2.059 votos frente a 903– y en Lugo –ha obtenido 1.090 apoyos frente a los de Gonzalo Caballero–.
Por su parte, en la de Pontevedra se ha impuesto Gonzalo Caballero –con 1.090 votos frente a 642 de Formoso–, así como en la provincia de Ourense –donde el actual secretario xeral ha logrado 583 votos, frente a los 473 de Formoso–.
Además, el presidente de la Diputación de A Coruña también ha vencido en cinco de las siete ciudades gallegas –A Coruña, Santiago, Ferrol, Ourense y Lugo–; mientras que Gonzalo Caballero ha ganado en Vigo y Pontevedra.
«NO LES VAMOS A FALLAR»
El nuevo secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha aprovechado su primera comparecencia tras imponerse en las primarias en las que los socialistas gallegos han elegido a su nuevo líder para trasladar a la militancia su primer mensaje. «Que sepan que no les vamos a fallar», ha manifestado.
En su intervención y entre aplausos, ha aprovechado para poner en valor unas primarias que ha definido como una «expresión de democracia», un «ejemplo» que el Partido Socialista «da a toda la sociedad».
Además, se ha mostrado «francamente orgulloso» del desarrollo del proceso «sin incidencias» y «con total normalidad» y ha agradecido a su rival, Gonzalo Caballero, el haber desarrollado una «campaña ejemplar».
Por último, ha lanzado «un mensaje a Galicia». «Nuestro fin es servir a Galicia, esa Galicia que sueña en mejorar, que aspira a no vaciarse, esa Galicia que se fue y quiere retornar. Que es un país pequeño pero que llega a las estrellas: aquí tenéis al partido a vuestro servicio», ha apuntado.