Podemos dice que la condena al PP ahonda en su «corrupción» y pide mantenerlo «lo más lejos posible» del Gobierno
«Deberían emitir un comunicado de disolución y entregarse a la Policía», lanza Echenique
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha subrayado que el PP ha sido condenado por segunda vez por «corrupción», tras la sentencia que le sitúa como responsable civil subsidiario por el pago en b de obras en su sede, y ha proclamado que «lo mejor para la democracia» es que la ciudadanía mantenga a esta formación «lo más lejos posible del Gobierno».
Así lo ha indicado a través de Twitter tras conocer que la Audiencia Nacional ha impuesto al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a 2 años de cárcel por pagar en b más de un millón de euros de la reforma la sede popular de Génova, al tiempo que ha condenado a la formación como responsable civil subsidiario de Bárcenas en la cuantía de 123.669 euros por el impuesto de Sociedades de Unifica de 2007.
«El PP pagó las obras de su sede con la caja b y hoy la Audiencia Nacional condena a Bárcenas y al propio partido por ello. Es la segunda vez que el PP es condenado por corrupción. Lo mejor para la democracia es que la ciudadanía los mantenga lo más lejos posible del Gobierno», ha apuntado.
A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también se ha pronunciado en esta misma red social y ha llamado a imaginar «el nivel de delincuencia de esta organización criminal que ni siquiera parasitando inconstitucionalmente el Consejo General del Poder Judicial (CPJ) consiguen librarse».
«Deberían emitir un comunicado de disolución y entregarse a la Policía», ha exclamado respecto de esta sentencia.
ASENS: QUE NO SE PREOCUPEN SUS DIPUTADOS, MANTENDRÁN EL ACTA
Mientras, el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, ha manifestado con ironía que los 89 diputados del PP no deben preocuparse dado que «van a mantener el acta».
«Para algunos parece que robar y defraudar está mejor visto que el derecho a protesta», ha apuntado en clara referencia a la sentencia del Tribunal Supremo que estableció para el exparlamentario Alberto Rodríguez a la inhabilitación del sufragio pasivo tras ser condenado a 45 días por un delito de atentado a la autoridad, lo que provocó que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su escaño en ejecución a ese fallo.
Por su parte, Podemos ha trasladado también desde su cuenta oficial de Twitter que esta resolución es la segunda condena al PP «por corrupción» y augura que «vendrán más». «Si esto pasara con otro partido, ya habría sido ilegalizado y sus altos cargos encarcelados. ¿Sabemos ya quién es M. Rajoy ?», ha ahondado.