La JEC expide su credencial de diputada a Fátima González para que cubra la vacante de Alberto Rodríguez en el Congreso
La Junta Electoral Central (JEC) ha expedido este miércoles la credencial de diputada a Fátima González Bello para que cubra la vacante dejada en el Congreso por Alberto Rodríguez tras su cese, en ejecución de la sentencia que el Supremo dictó en su contra. González Bello, que pertenece a Izquierda Unida, concurrió como número dos de la lista por Santa Cruz de Tenerife que encabezó Rodríguez y ahora deberá decidir si recoge o no el acta.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el organismo arbitral ha procedido como debe hacerlo cada vez que se produce una vacante en el Congreso, dirigiéndose a la persona a la que, en principio, le correspondería ocupar ese escaño.
Desde Unidas Podemos no garantizan que González Bello vaya a tomar posesión del escaño y, en el caso de que comunique su renuncia, la JEC expedirá la credencial a la siguiente candidata, Patricia Mesa Mederos.
Tras ejecutar la sentencia contra Rodríguez, Batet informó de su decisión a la JEC a efectos de su sustitución, ahora el organismo arbitral ha tomado conocimiento de la decisión y ha activado los trámites para nombrar a su sustituta.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)