Farmacéuticos Sin Fronteras envía 100.000 euros en medicamentos a Perú y Bolivia
Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE), a través de su programa de donaciones Banco de Medicamentos, ha gestionado el envío de varios palets de medicamentos con destino a diferentes proyectos en Perú y Bolivia, en los que actualmente están trabajando las entidades Madre Coraje y SAR Navarra.
En el contexto actual de pandemia mundial provocada por la Covid-19, FSFE ha querido contribuir a la prevención y la mejora de la salud de las poblaciones más desfavorecidas mediante el envío de 43.926 unidades de medicamentos por un valor de 100.000 euros a Perú y Bolivia.
FSFE ha hecho entrega de un total 19.126 unidades de analgésicos, antibióticos y suero oral donados por los laboratorios Casen Recordati, Menarini y Farmalogic, que han sido distribuidos por la asociación Madre Coraje entre diferentes obras sociales de Perú como el Hogar La Piedad, que acoge a mujeres con adultos mayores, a la Congregación de las Hermanas del Servicio Social de la Inmaculada, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad y el Centro de Reforzamiento Infantil Martina Kim para niños cuyas madres trabajan para ayudarles en sus tareas del colegio.
Asimismo, el pasado mes de septiembre, FSFE hizo entrega de un total de 24.800 cajas de ácido fólico al hospital Dr. Manuel Ascencio Villarroel de Punata en Bolivia, gracias a la donación realizada por el laboratorio Bial Farmacéutica, que desde hace años viene colaborando con el programa Banco de Medicamentos. SAR Navarra fue la entidad encargada de realizar su entrega, junto con otros productos de equipamiento sanitario, por un valor total de 150.000 euros.