Cantabria cierra cinco nuevas aulas y comienza la semana con 10 confinadas
Cantabria ha cerrado desde el pasado viernes cinco nuevas aulas de Infantil y Primaria por casos de coronavirus, por lo que comienza la semana con 10 grupos en cuarentena (uno menos que al finalizar la anterior) y una leve bajada de la incidencia al 0,37 por ciento.
En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las nuevas aulas confinadas se encuentran en los colegios Waldorf de Villaescusa (2 aulas), Verdemar y La Anunciación de Santander, con una cada uno; y Arturo Duo de Castro Urdiales. En todos los casos el cierre se ha producido por positivos de alumnos.
En el nivel de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, hay un nuevo alumno en cuarentena del IES Santa Clara de Santander.
Por otro lado, en la primera etapa educativa han finalizado las cuarentenas en Infantil y Primaria en los centros Bajo Pas en Piélagos; Macías Picavea, Sagrado Corazón de Jesús y Juan de la Cosa en Santoña; Menéndez Pelayo y Compañía de María en Santander.
Y en el resto de etapas, se han levantado cuarentenas parciales en aulas de los centros Ángeles Custorios, en Santander; y Torreanaz en Medio Cudeyo.
De esta manera, a las cinco nuevas aulas confinadas en Infantil y Primaria se suman las de días anteriores en los colegios Altamira de Camargo; Portus Blendium de Suances; Mercedes de Santander; Macías Picavea de Santoña; y Ramón Laza de Cabezón de la Sal.
En la segunda etapa, al nuevo alumno en cuarentena se suman los dos confinados con anterioridad en el colegio Sagrada Familia de Camargo y Santa Clara de Santander.