El barco de MSF pide un puerto seguro de forma «urgente» para llevar a 367 migrantes y refugiados
El barco de rescate de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), el Geo Barents , ha solicitado de forma «urgente» un puerto seguro en el que poder desembarcar a los 367 migrantes y refugiados que tiene a bordo, ante el temporal que amenaza en las próximas horas la zona central del Mediterráneo.
MSF ha pedido «un puerto seguro urgente» para las personas rescatadas, «172 de ellas menores de edad», antes del empeoramiento de las condiciones meteorológicas. El temporal amenaza con que la navegación en la zona sea impracticable, como han recogido en las últimas horas diversas ONG.
De hecho, la Guardia Costera de Italia efectuó el sábado el rescate de un barco pesquero con 339 migrantes a bordo frente a las costas de Calabria, en medio de unas condiciones meteorológicas adversas «que estaban empeorando considerablemente».
Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central. Además, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Guardia Costera de Libia ha interceptado este año a 27.500 migrantes.