Ciudadanos dice que las palabras de Otegi no son «nada nuevo» y le exige pedir perdón a las víctimas de ETA
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado este martes que las palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, sobre ETA «no son nada nuevo» y le ha exigido que pida perdón a las víctimas.
«No es arrepentimiento. Es lo mismo de siempre: palabrería», ha criticado. En esta línea, Bal ha asegurado que las declaraciones de Otegi no son «ningún paso adelante» y, por ello, le ha pedido que colabore para «descubrir a los asesinos» de los crímenes sin resolver y los «zulos» donde sigue armamento de ETA enterrado.
En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente de Ciudadanos también le ha pedido al coordinador de EH Bildu que «no organice» los actos de homenaje y bienvenida a los etarras que salen de prisión, los ongi etorri , «como si fueran héroes».
Otegi se dirigió este lunes a las víctimas de ETA para decirles que sienten «enormemente su sufrimiento» y se comprometió a «tratar de mitigarlo» en la medida de sus posibilidades. «Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», enfatizó, diez años después del fin de la banda terrorista.