Baldoví, dispuesto a hablar con Yolanda Díaz, aunque es partidario de que Compromís vaya con sus siglas a las elecciones
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, está abierto a hablar sobre una hipotética plataforma de izquierdas como la que auspicia la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, más allá del PSOE, pero ya avanza que es partidario de que su formación concurra con sus siglas a las próximas elecciones generales. En todo caso, ha querido dejar claro que aún no se ha hablado sobre este asunto en el seno de su formación.
En declaraciones a Europa Press, Baldoví ha reaccionado así después que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido la unión de los partidos a la izquierda del PSOE para que el «espacio progresista» tenga una mayor representación parlamentaria en España.
El diputado valenciano ha dado las gracias a Sánchez por «la buena voluntad» pero le ha pedido que «se preocupe de los problemas del PSOE» y no diga a los partidos a su izquierda lo que tienen o no que hacer.
«Yo le diría al PSOE que haga lo que le ha mandatado su Congreso, esto es, derogar la reforma laboral del PP y la (conocida como) Ley mordaza, y que nos deje a los demás tranquilos, que ya somos mayorcitos», ha insistido.
«HA COSTADO MUCHO CONSOLIDAR ESTE PROYECTO»
En todo caso, ha insistido en que él apuesta por que Compromís concurra con sus siglas a las próximas elecciones «porque ha costado mucho consolidar» consolidar ese proyecto. «Me gustaría ir con mis siglas, pero estoy dispuesto a hablar», asegura tras referirse a Díaz como «una gran ministra» con la que tiene unas relaciones «excelentes».
Baldoví ha apuntado que aún faltan dos años para las próximas elecciones generales y que éste es un asunto ya se hablará «cuando toque», pero ha puntualizado que hasta la fecha no se ha planteado «nada» en ningún órgano de Compromís.
Preguntado sobre el hecho de que la portavoz de Iniciativa y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ya haya participado a la semana pasada en un acto con Yolanda Díaz y la alcaldesa de Barcelona, Ala Colau, Baldoví se ha limitado a comentar que ésa fue una «foto a título personal» de Oltra y que él se hizo otra con el líder de Más País, Íñigo Errejón, este fin de semana en Valencia.