Cataluña descarta aplicar el pasaporte Covid en el trabajo y dice que obligatoriedad sería contraproducente

BARCELONA, 18

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha descartado este lunes una eventual aplicación del pasaporte Covid en el ámbito laboral para que los trabajadores acrediten que tienen la pauta completa de la vacunación frente al virus en su puesto de trabajo.

Lo ha dicho en rueda de prensa en respuesta a las declaraciones del secretario general de Pimec, Josep Ginesta, que pidió que «se suspenda el contrato de trabajo y la persona deje de recibir su sueldo» si no aporta el certificado o pruebas diagnósticas que demuestren que tiene bajo riesgo de contagiar.

El conseller cree que la obligatoriedad de la vacunación «sería contraproducente» y ha reivindicado que España se encuentra entre los países con una cobertura vacunal más elevada, por lo que a su parecer no es necesario que sea obligatoria.

Además, ha recalcado que Cataluña no dispone de las competencias para que la vacunación pase a ser obligatoria aunque ha estimado que desde el Ministerio de Sanidad tampoco consideran necesario obligar a la ciudadanía a vacunarse.

Según Ginesta, unos 350.000 trabajadores catalanes no están vacunados y Argimon ha instado a la ciudadanía que todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 a vacunarse en los puntos de vacunación que todavía siguen abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barclays prevé que la banca española centre sus resultados en el margen de intereses
Los acusados por los desórdenes del 31 de octubre en Logroño niegan su participación y alegan problemas psiquiátricos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios