La socimi Almagro Capital dispara a 5 millones su beneficio hasta junio por la mayor valoración de activos
Almagro Capital, socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas, ganó 5 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone disparar su beneficio respecto a los escasos 3.000 euros del mismo periodo del año pasado.
Este incremento se debe a la mejora significativa del valor de sus activos, que asciende ahora a 67,2 millones de euros, frente a los 31,7 millones del año pasado, según su cuenta de resultados publicada en BME Growth.
Esta diferencia en el valor de sus activos le ha supuesto a la compañía una partida de cerca de 6 millones de euros en la variación del valor razonable de sus inversiones inmobiliarias, frente a los 310.000 euros del año pasado.
Al incremento del beneficio también contribuyó la mejora de la actividad en la primera mitad de 2021, que le reportó unos ingresos de 519.000 euros, un 69% más, y un resultado de explotación de 5,1 millones de euros, en contraste con los 59.000 euros de hace un año.
La socimi incrementó su cartera de activos hasta las 120 viviendas con una inversión acumulada de 53 millones de euros y mantiene su plan de negocio con la previsión de alcanzar los 250 millones de euros de inversión en los próximos tres años, basándose en su modelo de vivienda inversa .
La socimi cerró el pasado mes de julio su quinta ampliación de capital por un importe de 50 millones de euros, que registró una sobresuscripción del 91% y supuso cumplir con dos de los objetivos estratégicos marcados en su plan de negocio: superar los 1.000 accionistas y cambiar su modalidad de cotización a continuo en BME Growth para mejorar la liquidez del valor.