El secreto de sumario de los agentes detenidos en Mérida por presunto narcotráfico puede prolongarse hasta seis meses
MÉRIDA, 18
El secreto de sumario sobre el caso de los agentes policiales detenidos en Mérida en la operación Minuro-Peces puede prolongarse hasta un plazo máximo legal de seis meses, de tal forma que se puede ir prorrogando sucesivamente hasta dicho periodo.
De este modo lo ha recordado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, a preguntas de los medios este lunes en Mérida sobre si se ha cumplido ya o no el plazo para levantar dicho secreto de sumario.
Sin confirmar tal circunstancia o no, se ha limitado a indicar que «hay un plazo máximo legal de seis meses, hasta seis meses se puede ir prorrogando sucesivamente» y que», por lo tanto, eso estará dentro de la decisión estrictamente jurisdiccional que adopte el juez encargado, que está llevando ese procedimiento».
Al mismo tiempo, ha señalado también que «eso en todo caso se hace una resolución fundada con argumentos jurídicos y si alguna de las partes no está conforme con lo decidido por el juez puede incluso recurrirla», ha dicho.
«Hasta ahí puedo llegar… lo demás es una función estrictamente jurisdiccional», ha concluido.