El Gobierno de Cataluña analiza el rechazo del Tribunal de Cuentas a los avales pero defiende su solidez jurídica

BARCELONA, 14

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo catalán está analizando jurídicamente la decisión del Tribunal de Cuentas de no aceptar los avales presentados por la Generalitat a través del Institut Català de Finances (ICF) a las fianzas que pide el tribunal a excargos del Govern por la acción exterior, pero ha defendido que se trata de un «mecanismo sólido jurídicamente».

Lo ha dicho en la rueda de prensa sobre la reunión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, con las entidades que integran el Plan director de Salud Mental y Adicciones, al ser preguntada por la decisión del Tribunal de Cuentas.

Plaja ha explicado que han recibido hace poco la comunicación oficial del Tribunal de Cuentas y que «se está analizando jurídicamente».

Ha insistido que el Govern siempre ha defendido que los avales que presentaron son jurídicamente sólidos y ha destacado que fueron respaldados por el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y el Parlament.

Así, ha apuntado que tienen que estudiar cómo el Tribunal de Cuentas argumenta este rechazo «jurídicamente y no políticamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE renueva su merchandising en su 40 Congreso con bombetas de semillas, calcetines feministas y correas para perros
Moreno reclama a Vox que opte entre «ser útil al cambio en Andalucía» o «deslizarse hacia el electoralismo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios