El PP acusa al Gobierno de querer «deslocalizar» las instituciones públicas con la propuesta de sacarlas de Madrid
El secretario de Justicia del Partido Popular y consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado este miércoles que el Gobierno no propone descentralizar las instituciones públicas, sino «deslocalizar» las oficinas que se encuentran en la capital.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, López ha asegurado que las «zonas deprimidas» con despoblación no piden oficinas públicas y considera que lo que necesitan es un «pulso económico» que genere empleo y empresas. «Es a lo que tiene que dedicarse el Gobierno», ha apuntado.
En este sentido, el secretario popular ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «genere enfrentamiento» entre las comunidades autónomas: «Le encanta enfrentar y polarizar».
El jefe el Ejecutivo anunció que para luchar contra el reto demográfico, no solo es necesario reformar la financiación autonómica sino también apostar por la «desconcentración» de «muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid».
Asimismo, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, señaló que esta decisión responde a un planteamiento del Gobierno para afrontar el reto demográfico, con el objetivo de que en todos los territorios «haya oportunidades para desarrollar proyectos vitales».