La Policía de Nigeria libera a 187 personas secuestradas en el estado de Zamfara
La Policía de Nigeria ha liberado este jueves a 187 personas secuestradas durante 52 días por bandas armadas en el estado de Zamfara, en el noroeste del país africano.
Según los informes policiales, los secuestradores habrían dejado a sus rehenes sin comida, por lo que habrían tomado la decisión desesperada de alimentarse a base de hierba, recoge el diario nigeriano Punch .
De hecho, una de las víctimas le ha relatado al mencionado diario que en el grupo de secuestrados se encontraban, al menos, 17 personas más que habrían fallecido a causa de la inanición.
Por su parte, el secretario del Gobierno de Zamfara, Alhaji Kabiru Balarabe, ha recibido a los liberados y ha aseverado que continuará «presionando a los bandidos hasta que finalmente se rindan».
En este sentido, el comisionado de la Policía estatal, Ayuba Elkana, ha puesto de manifiesto que para estos grupos es «extremadamente difícil» llevar a cabo sus actividades delictivas ahora debido a que se les han bloqueado todas las vías de suministros.
Recientemente, el que fuera presidente de la Cámara de la Asamblea estatal, Muazu Magarya, fue retenido junta a otros familiares por un grupo de bandidos y falleció bajo cautiverio, detallaba el diario Premium Times .