La huelga de Renfe y el puente del Pilar impulsa a BlaBlaCar, que ya supera en un 30% la actividad pre-Covid
BlaBlaCar ya ha registrado para este fin de semana un 30% más de reservas que en el mismo periodo de 2019, coincidiendo con la huelga de maquinistas de Renfe y el festivo del próximo 12 de octubre.
La compañía de viajes compartidos ya alcanzó recientemente las cifras de actividad obtenidas en las mismas fechas de 2019, y para este puente del Pilar prevé un total de 200.000 viajes por toda España.
Del total de viajes publicados, el 34% corresponden a Andalucía, el 13% a la Comunidad Autónoma de Madrid, el 12% a la Comunidad Valenciana y el 7% a Castilla y León.
Asimismo, los trayectos preferidos por los usuarios son los que cubren los recorridos de Madrid-Valencia, Huelva-Sevilla, Málaga-Sevilla, Murcia-Cartagena, Barcelona-Madrid, Jaén-Granada, Málaga-Marbella, Sevilla-Madrid y Salamanca-Madrid.
«Las cifras récords de actividad de los últimos días confirman la tendencia que llevamos observando desde finales de agosto: el coche compartido ha recuperado e incluso superado los niveles de actividad del 2019», señala el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.
El directivo explica que el contexto actual de huelga de trenes y del aumento del precio de la gasolina lleva a los usuarios que quieran viajar para el puente del Pilar a buscar una forma de viajar «económica y eficiente».