Bolaños se reúne por primera vez con el Consejo de Estado y pone en valor el papel de este órgano
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado este miércoles el Consejo de Estado para mantener un coloquio, a puerta cerrada, con la presidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y los consejeros y consejeras permanentes.
Según ha informado el Ministerio que dirige en un comunicado, se trata de la primera vez que un ministro de la Presidencia se reúne con el Consejo de Estado «para compartir reflexiones sobre el papel que desempeña el máximo órgano consultivo del Gobierno de España, encargado de velar por la observancia de la Constitución, el ordenamiento jurídico y el correcto funcionamiento de la Administración Pública».
Bolaños ha aprovechado su visita para «destacar y agradecer» el «enorme esfuerzo» realizado por esta institución durante la pandemia, así como «la excelencia jurídica y la celeridad con que responde a las consultas que recibe del Ejecutivo, poniendo en valor su sentido de Estado y lealtad constitucional».
Asimismo, el ministro ha resaltado su papel como defensor del interés general y del bien común, proporcionando orientación jurídica a los gobernantes y seguridad jurídica a la ciudadanía.