Putin desvincula a Rusia de la crisis por los precios de la energía y apunta «errores» de la UE

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha atribuido a las bajas temperaturas del último invierno y a los «errores» de la Unión Europea la crisis abierta por el alza en los precios de la energía, en un intento por desmarcar a Rusia de los récords que se encadenan en los distintos mercados.

Putin ya se refirió el miércoles a la «histeria» y el «lío» que, en su opinión, ha cundido en el seno de la UE y este jueves, en una reunión con miembro de su Gobierno centrada precisamente en temas energéticos, ha vuelto a dejar claro que el panorama en Rusia es otro.

El presidente ruso ha atribuido el repunte de precios a diversos factores, entre los que ha citado las temperaturas inusualmente bajas del último año, que habrían contribuido a reducir las reservas de gas, y «errores» en materia política, ya que estima que la UE depende en exceso de contratos a corto plazo y de los intercambios.

En este sentido, considera que en materia de energía no caben decisiones «precipitadas», entre las que incluiría también una excesiva premura en la transición hacia energías renovables. Putin ha defendido que Rusia «siempre» será un suministrador «fiable» de gas, cumplidora de sus «obligaciones».

Además de Putin, también se ha referido este jueves al debate energético su principal portavoz, Dimitri Peskov, que ha coincidido en su defensa de Rusia como país cumplidor de los contratos. «Rusia no desempeña ningún papel en lo que pasa en el mercado de gas en Europa», ha zanjado, según la agencia de noticias Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector del ibérico invertirá 12 millones en promocionarse en Francia, Alemania, China y México
Batet y Gil viajan mañana a Roma para participar en la cumbre de presidentes de Parlamentos del G20

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios