Euskadi desactivará la Emergencia Sanitaria y el LABI se disolverá tras relajar las restricciones
BILBAO, 5
La Comunidad Autónoma Vasca desactivará la Emergencia Sanitaria y el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) se disolverá tras la última reunión que mantendrá este martes por la tarde su Consejo Asesor, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, que adopta las decisiones sobre las medidas a establecer en cada momento en base a la situación epidemiológica de la covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.
La mesa institucional se reunirá a las 16.30 horas en Lehendakaritza y se espera que resuelva la desactivación de la mayoría de las medidas restrictivas para esta misma semana. Será el Lehendakari el que anuncie, a las 17.00 horas, el fin de la Emergencia Sanitaria.
Urkullu comparecerá públicamente acompañado de los expertos que han formado parte de la Comisión científico-técnica del LABI, que ha analizado y propuesto las medidas a adoptar para contener los contagios, así como por los miembros del Comité Asesor, que tenía la palabra final sobre las restricciones a imponer.
El Lehendakari dará por finalizada la Emergencia Sanitaria en Euskadi y por disuelto el Plan de Protección Civil de Euskadi, y anunciará las medidas que se desactivan y cuáles se mantendrán.