El PP afea al Gobierno que «saque pecho» con el paro cuando España duplica la media de tasa de desempleo de la UE
«La realidad es que España no va bien», proclama Terol, que destaca que España vive «un nuevo lunes histórico con el precio de la luz»
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado este lunes que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez «saque pecho» de la caída del paro cuando España duplica la media de tasa de desempleo de la UE. Por eso, le ha pedido que se ponga a trabajar y lleve a cabo reformas estructurales para reactivar la economía española en vez de «lanzar las campanas al vuelo».
Así se ha pronunciado González Terol, en una entrevista en Telemadrid que ha recogido Europa Press, después de que el paro haya registrado su mayor caída mensual en un mes de septiembre, con 76.113 desempleados menos.
El dirigente del PP ha destacado que España «sigue duplicando la media» de tasa de desempleo de la UE, solo superada por Grecia. Por eso, ha solicitado al Gobierno que «más que lanzar las campanas al vuelo», se ponga a trabajar porque el INE acaba de rebajar sus previsiones de crecimiento al 1,1%.
El responsable de Política Territorial del PP ha echado en cara al Gobierno de PSOE y Podemos que «saque pecho de los datos de desempleo» cuando España vive un nuevo lunes histórico en el crecimiento del precio de la luz.
PIDE REFORMAS ESTRUCTURALES «PROFUNDAS»
Además, se ha mostrado convencido de que la izquierda estaría en la calle movilizándose con lo que está ocurriendo si el PP estuviera gobernando y diría que han «empobrecido a la gente». «Mientras ellos estarían gritando, nosotros lo que hacemos es trabajar», ha concluido
Terol ha echado en cara al Gobierno que pida a los ciudadanos apretarse el cinturón cuando «tiene 23 ministros y mil asesores» o que hable de medio ambiente pero «se sube a un A8 blindado que consume más que los vehículos eléctricos de los que presume y va a un concierto a Benicassim en Falcón».
A su entender, «lejos de estar mejor siguen teniendo un Gobierno que toma las medidas contrarias para reactivar el país» y «motivar la inversión extranjera». «La realidad es que España no va bien y necesita reformas estructurales profundas que activen la economía», ha manifestado.