El Gobierno de Perú descarta una cuestión de confianza tras los comentarios del primer ministro

El Gobierno peruano ha descartado una cuestión de confianza tras los comentarios realizados por el primer ministro, Guido Bellido, que había hablado de una moción de estas características ante una posible «censura» por parte del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

Tras una reunión entre el presidente, Pedro Castillo, y una comisión del Congreso liderada por la presidenta de la Cámara, María del Carmen Alva, las autoridades han explicado que esta cuestión de confianza no saldrá adelante por el momento.

Desde el Congreso habían exigido previamente al presidente que se pronunciara de forma «clara y firme» sobre el anuncio de Bellido, según informaciones de la emisora RPP. Al terminar el encuentro, Alva ha matizado que el mandatario ha asegurado que las declaraciones de Bellido «no expresan el sentir general del Gabinete».

«Hemos tenido una comunicación muy cordial en la que el presidente ha expresado que no es el sentir general del Gabinete. (…) En el Congreso siempre hemos demostrado diálogo para trabajar por la gobernabilidad, por eso estamos acá y ya se ha aclarado el tema y por eso nos vamos tranquilos», ha matizado.

En este sentido, ha confirmado que la cuestión de confianza no está en la agenda del presidente y que se reunirá con Bellido para hablar del asunto.

La comisión designada por la Junta de Portavoces del Congreso se reunió desde las 11:30 de la noche con el mandatario en la sede del Ejecutivo. María del Carmen Alva estuvo acompañada de los vicepresidentes de la Mesa Directiva, además de los portavoces de las diferentes bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sodercan y la Cámara convocan una misión comercial virtual a Turquía en diciembre
Escrivá insiste en incentivos para quien quiera retrasar la jubilación, pero no cambiar la edad legal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios