Casado lleva a Sarkozy y Durao Barroso a ver el Guernica de Picasso tras su participación en la Convención del PP
El líder del PP, Pablo Casado, ha acudido con el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy y el expresidente de la Comisión Europea y exprimer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso, a visitar el Guernica de Pablo Picasso en el Museo Reina Sofía.
Esa visita se ha producido después de que Sarkozy y Barroso hayan participado en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que este miércoles ha parado en Madrid, después de pasar por Santiago y Valladolid. El cónclave viajará mañana a Sevilla, el viernes estará en Cartagena y el fin de semana terminará en Valencia.
En esa visita al Reina Sofía, lugar elegido hoy por el PP para su cónclave, les ha acompañado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
EL GUERNICA, «UN ICONO DEL SIGLO XX»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha asistido hoy al cónclave del PP porque se encuentra de viaje institucional en Estados Unidos pero sí tiene previsto acudir el sábado a la mesa de presidentes autonómicos que tendrá lugar en Valencia.
El propio Casado ha colgado en su cuenta oficial de Twitter una foto de esa «visita cultural para ver el Guernica de Picasso». «Un icono del siglo XX que representa el testimonio de horror de la Guerra Civil y refleja desgarradores conflictos que no deben repetirse», ha añadido.