Sanidad pondrá fin al semáforo Covid cuando Cantabria alcance el nivel de nueva normalidad

El descenso de la incidencia es «muy lento» y se espera que mejore en octubre, al tiempo que se afrontará una desescalada «prudente y progresiva»

Sanidad está trabajando en poner fin a la aplicación del semáforo Covid que marca las limitaciones frente a la pandemia por municipios y lo hará cuando Cantabria baje al nivel de nueva normalidad y lo consolide.

«Cuando los indicadores nos permitan decir que Cantabria está en nueva normalidad, en ese momento posiblemente no tenga sentido ya tener una limitación por municipios», ha dicho el consejero del área, Miguel Rodríguez, sin avanzar cuándo podría alcanzarse ese nivel porque «es complicado hacer una previsión».

Según ha dicho, desde Sanidad están «contentos» con la evolución de la pandemia ya que la situación hospitalaria es «muy buena» y la incidencia continúa en descenso, aunque éste es «muy lento».

Esto se debe al nivel de movilidad y de actividad de la población y a que Cantabria ha tenido un verano «con plena ocupación», por lo que «arrastramos esa carga» del periodo estival.

Así, Rodríguez espera que a partir de este próximo mes de octubre «seamos capaces de bajar la incidencia», algo ante lo que la Consejería está preparando una desescalada «prudente y progresiva».

Y preguntado por las limitaciones en el ocio nocturno, ha insistido en que esa fase de desescalada tiene que ser «responsable» y hay que estudiar cómo levantar esas restricciones «para no volver a tener brotes» relacionados con este ámbito.

De hecho, el ocio nocturno ya «tiene una desescalada porque abre hasta las 3» de la madrugada, cuando en la «mayor parte de comunidades es a las 2» y «alguna lo ha tenido cerrado hasta la semana pasada», ha remarcado.

Además, tras aprobarse esta mañana el aforo del 100% en estadios al aire libre y al 80% en interiores, ha apuntado que el deportivo y el del ocio nocturno son ámbitos «completamente distintos», y que las limitaciones dependen de la actividad que se desarrolla en cada uno.

Así, en los estadios es obligatorio el uso de la mascarilla y se prohíbe comer y beber, lo que marca una «diferencia sustancial», según Rodríguez, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras asistir a la clausura del Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander como punto de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rubie’s hace una donación para ayudar en la investigación del cáncer infantil al Hospital Sant Joan de Déu
Fred.Olsen refuerza sus conexiones entre La Palma y Tenerife, con seis trayectos diarios hasta el 9 de octubre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios