Fernández (PP) afea a Aragonès su cálculo de la fuga de empresas: «No se lo traga ni el tato»
BARCELONA, 29
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su cálculo sobre la fuga de empresas de Cataluña tras el 1-O, porque considera que no ha tenido en cuentas las grandes empresas que cambiaron de sede social: «Eso no se lo traga ni el tato».
«Con su método de cálculo, usted mide 1,90 y yo 2,05, y somos el escolta y el alero titulares de la selección española de baloncesto», ha ironizado el popular en su contrarréplica en el Debate de Política General en el Parlament, unas palabras que han despertado la risa en el hemiciclo.
También le ha dicho que este cálculo especial es «digno del trilero de La Rambla, que esconde la bolita a ver si engaña», y le ha acusado de emitir falsedades con esos datos que ha ofrecido a la sociedad catalana.
Fernández ha criticado que no le haya respondido a sus datos sobre la situación de «decadencia» de Cataluña, y ha reiterado que esta comunidad lidera las cifras de bandalismo, de ocupaciones ilegales, de barracones en el sistema educativo, de listas de espera en el sistema sanitario y de impuestos confiscatorios, en sus palabras.
Además, ha vuelto a acusar al líder del PSC y de la oposición, Salvador Illa, de ser «muleta» del Ejecutivo catalán, y ha afeado que Aragonès haya dicho que la oposición en general no tiene propuestas alternativas, porque su grupo sí las tiene, ha apuntado.