Durao Barroso dice que Europa dio mucho a la civilización mundial después que el Papa pidiese perdón a México
El expresidente de la Comisión Europea afirma que no tiene «vergüenza» de la historia del continente
El expresidente de la Comisión Europea y primer ministro de Portugal, Jose Manuel Durao Barroso, ha pedido este miércoles tener «un poco más de orgullo» cuando se habla de Europa porque según ha dicho, el continente dio «mucho a la civilización». «Yo no tengo vergüenza de la historia de Europa,», ha proclamado .
Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Madrid, y que ha sido presentada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Barrosos se ha expresado de este modo justo un día después de que el papa Francisco pidiese perdón a México por los pecados de la conquista de América. Durao Barroso ha señalado que todos los países vivieron «momentos de sol y momentos de sombra», pero Europa dio «mucho a la civilización mundial».
«España ha dado mucho a la civilización mundial y el español es la segunda lengua e Occidente», ha afirmado para subrayar que si hay una cosa que define a Europa es «la dignidad de la persona humana».