La Generalitat dice que mantiene su posición sobre el aeropuerto de El Prat
BARCELONA, 28
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha asegurado este lunes que el Aeropuerto de Barcelona – El Prat «sólo se mejorará respetando criterios medioambientales y sin tocar la laguna de La Ricarda», y ha garantizado que no han cambiado de posición.
Lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consell Executiu el día en que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (Dora), que debe fijar las tasas aéreas a percibir por Aena entre 2022 y 2026, y tenía que recoger la inversión de 1.700 millones de euros para el Aeropuerto de El Prat.
«Quien renunció a invertir en el Aeropuerto de El Prat fue el Gobierno. El Govern no ha renunciado a nada, simplemente ha puesto condiciones. No hemos cedido ni a chantajes ni a ultimátums», ha sostenido.
Así, ha defendido que la posición del Govern no ha cambiado y que está «consensuada» por todos los miembros del Ejecutivo catalán.
«Reforma del aeropuerto sí, respeto medioambiental también en el sentido más amplio, y la laguna de La Ricarda no se toca», ha zanjado.