Entregados a sus familias los cuerpos de dos víctimas del conflicto armado en Colombia

La Fiscalía de Colombia, junto a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ha entregado este sábado a sus familias los restos de dos víctimas mortales del conflicto armado, según ha anunciado la institución en un comunicado.

Se trata de los cuerpos de un menor de 14 años y un hombre de 26. Ambos habían desaparecido durante la década pasada en la región de Antioquia, en el noroeste del país.

Los restos fueron entregados a las familias en una ceremonia realizada en un parque del municipio de Dabeiba, ante representantes de la Fiscalía, de la JEP, del Instituto de Medicina Legal, de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y representantes locales.

Según la JEP, estas ceremonias de entrega tienen un «perfil restaurativo», ya que «pretenden honrar la vida de las personas dadas por desaparecidas y dignificar la búsqueda por parte de sus familiares».

Según detalla el comunicado, durante la jornada previa a la ceremonia, funcionarios del Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas de la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía brindaron apoyo psicosocial a las familias para acompañarlas en el proceso de duelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kosovo denuncia dos ataques contra oficinas gubernamentales en localidades cercanas a la frontera con Serbia
Elecciones federales en Alemania, en gráficos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios