Philip Morris abre su primera Iqos Boutique en Barcelona en la Rambla de Catalunya
Apuesta por extender las alternativas libres de combustión, sin el humo de los cigarrillos
BARCELONA, 21
Philip Morris Spain ha inaugurado en la Rambla de Catalunya su primera Iqos Boutique de Barcelona, con el objetivo de impulsar y dar a conocer a los fumadores adultos los últimos avances en alternativas libres de combustión –el dispositivo electrónico Iqos calienta el tabaco en vez de quemarlo–.
El establecimiento tiene 100 metros cuadrados de superficie de venta y se suma a las 250 tiendas ubicadas en capitales como Madrid, Ámsterdam, Berlín, Milán, Moscú y Tokio, ha informado este martes.
Hasta el momento, la compañía ha vendido más de medio millón de dispositivos de calentamiento de tabaco en toda España, de los que más de 70.000 proceden de Catalunya, donde en el último año se ha registrado un aumento de más del 30% en las ventas del dispositivo.
El director general de Philip Morris España y Portugal, Enrique Jiménez, ha afirmado que todos los fumadores adultos catalanes deben tener acceso a «información rigurosa basada en ciencia» sobre lo que representan estas nuevas alternativas respecto al cigarrillo tradicional.
«Sin duda, la apertura de nuestra nueva boutique en una de las calles más transitadas de la ciudad va a contribuir a que esto suceda lo antes posible», ha añadido.
El dispositivo IQOS empezó a comercializarse a finales de 2014 en Nagoya (Japón) y Milán (Italia) y hoy está disponible en más de 60 mercados y cuenta con más de 20 millones de usuarios a nivel mundial.