ACS entra en la puja por 7.000 MW de eólica marina en Escocia
ACS se ha incorporado a la lista de 74 compañías que pujan por hacerse con alguno de los 10 gigavatios (GW) de energía eólica que Reino Unido subasta este año en Escocia y para los que la compañía española ya ha pujado por hasta 7.000 megavatios (MW).
Según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía, se trata del proyecto ScotWind, con el que ACS, a través de Cobra, prevé seguir adjudicándose proyectos eólicos offshore en el país tras los 480 MW que logró a principios de año.
En esa ocasión, Cobra, vendida recientemente a Vinci pero a falta ahora de consolidar la transacción, logró el proyecto Morecambe, situado en el mar de Irlanda frente a la costa de Blackpool, Inglaterra, en la denominada Ronda 4 .
La subasta se saldó con la adjudicación de 7,98 GW de capacidad, siendo la gran ganadora del proceso la eléctrica alemana RWE Renewables, que ganó 3 GW, seguida por un consorcio formado por la petrolera BP y la energética alemana EnBW, y de otro creado por Total y Macquarie.
En esta nueva ocasión, tal y como adelanta Cinco Días , la filial del grupo constructor presidido por Florentino Pérez, a través de Offshore Wind, se presenta en varias ofertas con proyectos de entre 1.000 MW y 1.500 MW cada uno, que acumulan hasta 7.000 MW.
Otra de las empresas españolas que ya han anunciado su participación en el proceso es Iberdrola, que, a través de su filial ScottishPower, se ha aliado con la petrolera anglo-neerlandesa Shell para pujar por estos primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido.